En este momento estás viendo Michlig reclamó a la EPE que habilite un tendido eléctrico para avanzar con un plan de viviendas en Huanqueros

Michlig reclamó a la EPE que habilite un tendido eléctrico para avanzar con un plan de viviendas en Huanqueros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

A través de un proyecto de comunicación el Senador Felipe Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de Iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros, departamento San Cristóbal, la que fuera donada a la Dirección Provincial de Vivienda y urbanismo para un plan de cinco viviendas por Administración Comunal (Res. 776/21), como así también en la subdivisión de dicha manzana donde se proyecta la ejecución de futuras viviendas.

El legislador explicó en su fundamentación que “la Comuna de Huanqueros se encuentra ejecutando la construcción de 5 viviendas, en la Manzana Nº 34 de la localidad, y para avanzar en su construcción, es necesario que la Empresa Provincial de la Energía ejecute el tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la referida manzana. La Comuna viene reclamando por distintos medios la obra referida, pero al momento no recibió respuestas”.

Pérdidas de oportunidades
“Paralelamente, la comuna ha realizado la mensura de dicha manzana para futuras viviendas, para lo cual es necesario también contar con tal básico y elemental servicio, ya que todos los terrenos están ubicados en la misma citada manzana, donde se emplazarán futuras unidades.

Tales demoras en su implementación implican pérdida de oportunidades en el otorgamiento de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad social, atento el estado del proyecto, por lo que resulta urgente que se provea de suministro eléctrico a dicho sector” explicó el representante departamental.