Michlig: «La provincia está ausente en el departamento»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Senador Felipe Michlig habló en Máxima FM, y criticó la discrecionalidad del gobierno provincial al momento de otorgar obras por Plan Incluir, y le pidió que «mejore la aplicabilidad del Boleto Educativo Rural, parece que la representante que tiene el Gobernador de la provincia en este departamento, no conoce la ruralidad».

Tras visitar la localidad de Colonia Rosa, donde hizo entrega de fondos al club de bochas local, el legislador provincial hizo referencia a temas que preocupan a mandatarios de todo el departamento. «Analicemos las obras por plan Incluir, un plan que aprobamos, y votamos a favor por 4000 millones para ejecutar este año 2021. Una sola comuna del Frente Progresista recibió fondos, y es Saralegui. Las otras 5, son Justicialistas. Si eso no es discrecionalidad a la hora de distribuir fondos, que deben llegar a todos los sancristobalenses que nos expliquen que es. Nosotros vamos a acompañar el proyecto de ley presentado por Traferri, para que los fondos del INCLUIR se distribuyan por ley, como se hace con los fondos de obras menores».

Del boleto educativo rural, dijo, «pareciera que la representante del gobernador en este departamento, no conoce la ruralidad. Porque si no no se explica porque el Boleto no funciona. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios maestros alineados a Amsafe. Reclamo que apoyamos con firmeza. Y los mandatarios locales, no pueden firmar un convenio que le saca fondos de financiamiento educativo a las escuelas. El Boleto Educativo Rural lo votamos a favor pero para que el estado provincial se haga cargo de todo el costo económico que ese programa demande. Este departamento, no es Rosario ni Santa Fe, la educación rural es de muchos kilometros, pero claramente no saben como es este departamento».

Asimismo sostuvo, «no entendemos el criterio del gobierno a la hora de ayudar a sectores muy golpeados de la economía gastronómica y del esparcimiento. Hay plata, ya aprobada, promulgada, pero no entendemos porque no las entrega. Tenemos un gobierno rico, pero su población emprendedora y trabajadora sin recursos. Hay fondos suficientes para asistir a esos sectores, falta decisión política, ojala esa decisión aparezca ya».

Solicitó asimismo dejar de hacer politica con la pandemia, «no hagamos politica con la pandemia por favor, es necesario testear más, pero que los anuncios lo hagan las personas competentes, no nos subamos a la pandemia y el plan Detectar para hacer política»

Este martes se reunirá en Ceres, con los 4 Intendentes, donde el abordaje de agenda tiene su eje en temas como pandemia, y aportes de obras plan incluir, entre otros.
ESCUCHAR AL SENADOR MICHLIG EN MAXIMA FM

 

Más Noticias