El senador Michlig habló esta mañana en Máxima FM y expresó que «hace algunos meses atras emitimos un parte donde anoticiábamos sobre la solicitud de obras eléctricas en nuestro departamento. Algunas de ellas iniciadas y por concluir y otras por aprobar, pero seguimos esperando».
El senador provincial admitió que «es bueno que nuestra empresa de energía sea del estado provincial, porque estamos observando que las privadas en Buenos Aires están con mas dificultades. Que la EPE sea de todos los santafesinos es muy bueno, pero tiene que dejar de tener mirada fiscalista, no sirve solo acopiar recursos, y no invertirlos en la red eléctrica de la provincia».
En los reclamos, «planteamos obras muy concretas como la 132 entre Sunchales y Arrufó por ejemplo que cuando tiene un problema deja sin luz a todo el corredor noroeste. Unir San Justo con San Cristobal, porque cuando se cae esa 132, San Cristobal no tiene chances de tomar energía de otro corredor. Tenemos que decir también que algunas obras se han hecho, pero a paso lento, y en estas actuales condiciones donde la demanda va por el ascensor y la inversión va por la escalera, se dificulta solucionar los inconvenientes que padecemos desde hace mucho tiempo».
Michlig consideró necesario invertir en estos tiempos, «porque cada vez que tengamos este tipo de fenomenos como olas de calor, padeceremos lo mismo. Caussi la esta surfeando en la medida que puede, pero no es aceptable que argumente que EPE está invirtiendo más de lo que hizo el último gobierno del Frente Progresista».