El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Gobierno de la Provincia dispuso transferir a Municipios y Comunas $ 310 millones de un primer anticipo de un total de $ 1.000 millones, correspondiente al denominado “Fondo para el Coronavirus”, de los cuales $ 8.850.000 millones les corresponderán a las 32 localidades del departamento San Cristóbal. (Ver cuadro abajo)
El legislador indicó que “recientemente sancionamos en la legislatura un Fondo para hacer frente a la emergencia de la Pandemia del Coronavirus por $ 15.000 millones, incorporando $ 3.000 millones para Municipios y Comunas, lo cual el Gobernador ya comenzó a ejecutarlo a partir de esta primera partida”.
Articulación de medidas
“Hoy el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, me confirmó –telefónicamente- la partida que le corresponde al departamento San Cristóbal. También en la oportunidad avanzamos en la articulación de acciones en el marco del Comité de Emergencia Departamental, que me toca presidir”, señaló el Senador.
Asimismo Felipe Michlig aclaró que “también me informaron que es inminente la firma del decreto reglamentario para establecer el destino específico de las partidas que se envíen para esta emergencia, que básicamente se utilizarán para necesidades sanitarias y sociales de las poblaciones”.