Michlig encabezó entrega de ambulancia a San Guillermo y unidad sanitaria a Colonia Rosa

En este momento estás viendo Michlig encabezó entrega de ambulancia a San Guillermo y unidad sanitaria a Colonia Rosa
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Durante un emotivo acto desarrollado -en la tarde de hoy- en la ciudad de San Guillermo, autoridades provinciales hicieron formal entrega de una ambulancia 0 km de alta complejidad -totalmente equipada- para el Samco local, “tal cual nos habíamos comprometido oportunamente”, señaló el Senador Felipe Michlig, al momento de agradecer “especialmente al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y a la Ministra Uboldi”.

El acto estuvo encabezado, por el representante departamental; el Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco; el Intendente de la ciudad, Daniel Martina; los funcionarios del Ministerio de Salud Francisco Sánchez Guerra, Emiliano Andrés Melero y Luis Cevallos; los concejales, Pablo Doro, Mirta Giovanini, Fernando Bálsamo y Gustavo Bagnasco; otras autoridades locales; representante de la comunidad hospitalaria, de instituciones y público en general.

Red de Emergencia y Traslado
Las autoridades de Salud, -tanto el Dr. Bosco como el Dr. Sánchez Guerra- explicaron que “esta ambulancia como todas las se fueron entregando en los últimos tiempo están equipadas para ser incorporadas a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud, que pronto contará con una base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal- con asiento en la localidad de Arrufó”.

Por su parte el Senador Michlig agregó que «estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute. Hemos sumado significativas soluciones en todas las comunidades del departamento, tanto en lo edilicio, en el parque automotor, en el equipamiento, recursos humanos y con la mejor tecnología. Seguiremos gestionando siempre en ese sentido». A su vez agregó que “es un hecho trascendente que cualquier comunidad pueda contar con una unidad sanitaria de estas características que estará a disposición y al servicio de toda su gente”.

COLONIA ROSA

En el día de la fecha, la comunidad de Colonia Rosa –Departamento San Cristóbal- recibió en manos de su Presidente Comunal, Juan Díaz, de parte de autoridades provinciales, una unidad de traslado sanitaria, totalmente equipada, -modelo 2015- (en óptimas condiciones de funcionamiento) con destino al Samco local.

“Esta es otra de las grandes respuestas en materia de Salud del Gobierno Provincial y el resultado de las permanentes gestiones que veníamos haciendo con Juan Díaz, para que esta pequeña pero pujante localidad pueda contar con una Salud pública de mayor calidad para todos los vecinos” manifestó el Senador Felipe Michlig.

Durante el acto desarrollado frente a la Comuna se destacó la presencia junto a Michlig y Díaz del Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco; los funcionarios del Ministerio de Salud Francisco Sánchez Guerra, Emiliano Andrés Melero y Luis Cevallos; otras autoridades locales y regionales; representantes de la comunidad hospitalaria, de instituciones y vecinos del lugar.

Significativas soluciones
Juan Díaz agradeció la presencia de todas las autoridades presente y al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y a la Ministra Uboldi «por la respuesta brindada y por tenernos en cuenta como a cualquiera de las grandes comunidades”.

Finalmente Michlig reiteró que «estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute. Hemos sumado significativas soluciones en todas las comunidades del departamento, tanto en lo edilicio, en el parque automotor, en el equipamiento, recursos humanos y con la mejor tecnología. Seguiremos gestionando siempre en ese sentido». A su vez agregó que “es un hecho trascendente que cualquier comunidad pueda contar con una unidad sanitaria de estas características que estará a disposición y al servicio de toda su gente”.

Compartir Noticia