En este momento estás viendo Menos en Ceres, en el resto de las localidades del departamento asumieron autoridades en actos abiertos al público

Menos en Ceres, en el resto de las localidades del departamento asumieron autoridades en actos abiertos al público

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

No está relacionado a la austeridad, ni a lo protocolar, como quiera excusarse. Ceres fue el único lugar que no contempló la posibilidad de «sacar» el acto de Juramento de las paredes del «Concejo» y abrirlo a la comunidad, como incluso se había hecho en oportunidades anteriores.

Esto contrastó claramente con el resto de las localidades, como San Cristobal, San Guillermo y Suardi, ciudades de similares condiciones a la ciudad de Ceres. En la cabecera departamental, el viernes por la noche juraron los nuevos Concejales usando el Liceo Municipal de esa ciudad Angela Peralta Pino.

En San Guillermo, también el viernes por la noche, se procedió a la Jura de la Intendente Romina Lopez y todos los concejales electos en un acto fuera de las paredes del Concejo y del Municipio local; como asimismo, ocurrió en Suardi, donde este sabado por la noche, Hugo Boscarol juró por un nuevo mandato, condiciones similares para los ediles electos el 14 de noviembre.

En algunas comunas, como el caso de Hersilia, tambien se desarrolló una fiesta para la asunción de Silvana Romero y su comisión comunal, condiciones parecidas para la asunción de Dianela Michlig que será la anfitriona ademas este domingo la 1° fiesta regional de la democracia.

En algunas comunas, como el caso de Arrufó, la reasunción de Cristian Piumatti y la comisión comunal cumplió el sencillo protocolo de asumir dentro del edificio comunal, asi también en otras comunas donde los jefes comunales electos prefirieron que solo se cumpla con el protocolo establecido.

Claro está que una cosa no quita la otra, lo solemne de este tipo de actos es el de la asunción formal en los despachos, como ocurrió con todos los antes mencionados. Pero en tiempos donde la gente y las familias de los electos y salientes, acompañan, los actos «abiertos» a las comunidades son bien ponderados. No se es más o menos oficialista u opositor participando de un acto público, pero tiene que ver con los consensos, y las virtudes que significan en la  politica acordar pautas aunque sea para un acto politico público, para la gente,  y «democrático».

Porque, si no hubiese sido por la cobertura mediática que hoy posibilitan las redes sociales, de un puñadito de radios que estuvieron en el edificio del Concejo Municipal ceresino, nada de lo que se dijo, o se terminó viendo, hubiese sido conocido por la comunidad. Porque realizar el acto solo dentro del edificio del Concejo, posiblitó que entre 10 y 15 personas estén en la sala de sesiones, y otro grupo espere afuera, en la oscuridad que «brinda» como imagen el edificio legislativo local.

Si lo que se quiso es demostrar «austeridad» esa decisión rozó lo ridículo,  y lo que si dejó en claro es que los «consensos» entre bloques y ediles, deberán limarse mucho, por lo menos es lo que pintó el panorama desde un comienzo.

Martin Farias