El servicio administrado de Meta es ahora una de las redes sociales más concurridas, un negocio en el que compite con TikTok e incluso con plataformas «hermanas» como Facebook. Debido a que el entorno es popular, puede esperar que los piratas informáticos se dirijan a él.
Entre los consejos sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram, aquí están los más visibles que puedes activar en el menú de configuración de la red social.
Use la verificación en dos pasos: esta función le permite usar un número de teléfono vinculado para proteger su cuenta. En realidad, es una capa adicional de seguridad para iniciar sesión y debe ingresar un código adicional. Habilite la solicitud de inicio de sesión: de esta manera, recibirá una advertencia cuando intente abrir su perfil de Instagram desde un dispositivo o navegador no reconocido. Esto le permitirá aprobar o denegar el acceso y acceder a información sobre las computadoras que están destinadas o a las que se ha accedido.
Usa contraseñas seguras: No uses las recomendaciones de estas redes sociales; siempre es importante utilizar claves complejas, incluidas letras, números, letras minúsculas, letras mayúsculas y símbolos especiales. En muchos casos, los ataques a gran escala se basan en el descubrimiento de contraseñas débiles, que confirmamos cada año cuando se publica la lista de las contraseñas más comunes.
Actualice su información de contacto: es importante incluir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico personal en su perfil, ya que Instagram los usará si hay un problema con su cuenta. Esta información también es importante si necesita recuperar su cuenta.
No inicies sesión de forma extraoficial: Existen herramientas de terceros que añaden funcionalidad a Instagram, y para ello requieren iniciar sesión en la red social. Esto significa riesgo ya que compartiremos datos de acceso con fuentes desconocidas. sugerencias? Solo abre Instagram en Instagram oficial. ¡Información es poder! : Este es un adagio de seguridad informática: conocer las noticias y las acciones recomendadas en esta área es importante para reducir el margen de riesgo. El hecho de que estés leyendo esto es un buen indicador.
Recuerda también que Instagram no envía mensajes directos pidiendo datos personales. En este punto, entra en juego otra clave de la ciberseguridad: ¡sé un usuario alerta, despierta todos tus sentidos y cuenta hasta 10 antes de compartir la información que tan rápidamente solicitas!