Maza- Lemos: “Hay un Concejo con discusiones politicas, pero con mucho consenso”

Los Concejales del FPCyS, Nicolas Maza e Ignacio Lemos, dialogaron en Máxima FM sobre el momento que atraviesa el poder legislativo local. “Hemos conseguido ser un Concejo que discuta desde su posición, o bloque en las reuniones de comisión, pero que después desde esas posturas logremos consensos”.
Los ediles que responden al oficialismo destacaron que “hay una madurez en cada uno de nosotros, que nos permite desde cada postura propia, llegar a los acuerdos para darle las herramientas que necesita la gestión de la Intendente. Nunca nos planteamos ser unos levantamanos, creo que cuando consideramos acompañar alguna minuta de comunicación o proyecto de la oposición lo hicimos”.

Para Maza y Lemos, “la salida de Rafael del bloque del PJ; la moderación de los concejales Bono y Fiore que se liberaron de las presiones del sector del peronismo duro, que es el mismo que goberno hasta el año pasado, permitió trabajar en cada una de las ordenanzas de otra manera, con dialogo, discusiones productivas, y el consenso logrado al final”.
Para ambos, “el Concejo ha estado a la altura de las circunstancias, no hay discusión sobre eso, a pesar que se nos ha querido devaluar. Como bloque si un Concejal de los otros bloques necesitaron saber algo, no tuvimos reparos en aprobar la Minuta. Pero eso es el consenso, es fruto de la discusión política de cada bloque. Las reuniones de comisión han sido lo mejor que pudo pasar, porque ahi discutimos todos, atendemos a los funcionarios a los que debemos consultarle algo, discutimos posturas, pero eso allana el camino a la sesión donde se decide la votación final. Eso en los concejos de otros años no existía, venia todo cocinado para tratar y votar en sesión”.
El presupuesto 2021 estará presentándose en las proximas semanas, “esperemos poder analizarlo, tener tiempo de que cada concejal se saque todas las dudas, pero estoy convencido que en esta relación de todos los concejales va a salir por unanimidad”.
ESCUCHAR A LOS CONCEJALES MAZA- LEMOS EN MAXIMA FM

Más Noticias

Productor ceresino denunció el faenamiento de un animal en su campo

Esta mañana, un productor ganadero de nuestra ciudad, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias.