Los concejales Balzarini y Maza en conferencia de prensa destacaron los principales ejes de la demanda judicial contra el municipio. «Se entregó el espacio de la hormigonera a una empresa privada, que no es de Ceres, y que el contrato de comodato tiene muchas desventajas para con el municipio».
La ordenanza se aprobó sin «ordenanza» redactada, y tampoco un borrador del comodato. «Pedimos como bloque que se esperen algunos días para ser tratado el tema, y el presidente lo hizo igual, y los oficialistas levantaron la mano, y nosotros nos opusimos de plano a entrar en ese artilugio contra las normas del concejo. Se alteraron todos los procedimientos correctos, por eso fuimos a la Justicia, y la misma determinó que la ordenanza no sea aplicable y suspendió la misma».
Entendimos que se violaba el reglamento interno. Se violó la ley 2756. Estos dos hechos gravisimos para la ciudad de Ceres, nos afecta a todos.
«Primero el canon de esta empresa que baja de 12 mts cubicos a 8, y los dos años de gracia, donde el municipio no obtiene ninguna rentabilidad».