Mayra Mendoza, propietaria y gerente de Supermercados Giro habló esta mañana en Máxima FM sobre el comportamiento de los ceresinos, a la hora de comprar productos alimenticios.
«El 20 de 20 ha sido un exito rotundo, incluso la gente se acostumbró al programa, y enseguida va y lo busca. Hicimos una buena difusión de nuestros precios con el 20%, eso influyó para que la gente lo tome como una costumbre. La gente aprendió mucho a cuidar su platita»dice Mayra.
En esta sintonia, «la gente tambien dejó de llevar productos de primeras marcas, porque los precios subieron muchisimo. Se va acostumbrando a probar ese producto pero de una segunda y tercera marca, y se acosumbra porque realmente hay marcas que no tienen tanta publicidad y sus productos son muy buenos. Eso pasa a menudo».
Los precios han ido bajando, «a excepción de lácteos, que su cadena viene complicada porque falta leche, el resto todo ha ido hacia abajo, y si no descendió el precio, se congeló. Pasa en todas las áreas. Había bebidas alcoholicas que se habian trepado los precios, y ahora vez que estan en promocion, congelaron los precios, y hasta bajaron. La gente no los llevaba directamente. En esto hay que destacar el comportamiento del consumidor, porque cuando ve que algo subió mucho directamente no lo lleva. Y asi se va acostumbrando a cuidar su economía, y además conocer otros productos».
La tendencia «a excepción de algún rubro especifico, la mayoria de las marcas va hacia estacionar precios. El mercado del consumo los acomodó a todos. La marca que quiera seguir con precios altos, juega a que su producto ya no se venda, es asi de sencillo».
Las promociones con billeteras tambien son muy apreciadas, «y si, lo que pasa que ahora la devolución es diaria, entonces la gente opta por pagar con la app del banco, y se le reintegran $ 6000 semanales, es una buena devolución» destacó Mayra Mendoza.