La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario hizo lugar a un pedido de la Defensa y dictó la Falta de Mérito a favor de Pablo Americo Pineda alias “Pantera”, en la causa que se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa. Cabe recordar que el niño faltó desde la casa de su abuela en Ceres entre el 18 y 21 diciembre del 2015 y, desde entonces, nada se sabe sobre su paradero. La resolución fue adoptada luego de un recurso presentado hace 4 meses por sus representantes legales.
Según confirmaron fuentes oficiales, «Pantera» se encontraba procesado con Prisión Preventiva por el delito de «Trata de Personas» luego de la imputación realizada por el Fiscal Federal Gustavo Onel en octubre pasado. Junto a él, están detenidos Patricia Sayago de 43 años, y su pareja Ariel Malagueño de 39.
Todos estaban procesados por los delitos de “trata de personas, en las modalidades de traslado y ofrecimiento, agravado por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por no poder esta valerse por sí misma, por la participación de tres o más personas, y por ser aquella menor de dieciocho años”; y también por “sustracción de menor de 10 años”.
Ahora, la resolución adoptada por el tribunal rosarino confirmó la Prisión Preventiva para Patricia Sayago y Ariel Malagueño por la desaparición del niño. En tanto que resolvió revocar la prisión y falta de mérito contra Pablo Americo Pineda por el delito de “Trata de Personas.”
De acuerdo a los datos a los que accedió éste portal de manera exclusiva, “Pantera”, luego de estar preso cerca de 8 meses y a partir de la resolución judicial adoptada, recuperó su libertad y se encuentra en Buenos Aires al aguardo de poder retornar a Ceres.
Rafaela Noticias