Pareciera que aquella tarde calurosa del 21 de diciembre del 2015, hubiese evaporado a Maximiliano Sosa. Desde aquel comunicado a la policia informando sobre la desaparición de un niño, se movió tanta gente que nada sirvió para encontrar una mínima pista.
Los dias pasaron, los meses se fueron consumiendo, y hace seis años que aun toda una ciudad se sigue preguntando que sucedió con Maxi Sosa. La Justicia actuó con detenciones de familiares directos como su abuela, indirectos como la pareja de su abuela, y un desfile interminable de testigos, aunque algunos declararon versiones similares sobre cuando fue la última vez que lo vieron, jamás se supo nada de Maximiliano.
Aquel dia 21 de diciembre, sigue tan presente en muchos ceresinos, tan fresco como aquella primera noche de busqueda, donde se especulaban todas las hipótesis posibles. Fueron miles de personas las que salieron a buscarlo, fueron miles de ojos, brazos y piernas que no descansaron para tratar de dar con el niño. Nadie pudo lograrlo.
El misterio sigue tan vigente como aquel dia. ¿Que sucedió con un niño de 3 años? ¿Como hizo para desaparecer de un momento para otro? ¿Maxi estaba en su casa aquel dia, y se cruzó hasta su amiguito, o ya estaba desaparecido dias antes? ¿Quien se lo llevo, para que? Son muchas más las miles de preguntas que nadie, pero nadie ha podido responder.
Maximiliano hoy tiene 9 años, tal vez tenga pelo corto o pelo largo, vivirá bien, o todo lo contrario, vivirá mal, y pensará algún volver a su lugar de origen. Aquel 21 de diciembre, un día de mucho calor, tanto calor que evaporó a un niño de solo 3 años.