Este miercoles Matias Coria, arquero formado en sus primeros pasos en el Club Central Argentino Olimpico, habló esta tarde en El Tapon Deportivo, y contó su experiencia en un torneo de arqueros, organizado por Conmebol
«Me tocó un grupo dificil, los dos arqueros que compitieron contra mi, fueron los finalistas. Igualmente la competencia estuvo muy buena. Todo suma a la carrera, y de verdad que haya sido convocado me puso muy feliz».
Matias Coria tiene 18 años, y hace cuatro años es arquero de AFA en Unión. «Yo llegue aca en 2018, y el año pasado termine mis estudios secundarios. Acá estoy my comodo, yo atajo en la quinta división, y somos 5 arqueros que nos vamos rotando en cada partido. Esta divisional es muy competitiva, nosotros estamos en la mitad de tabla».
Para ser arquero profesional, hay que entrenar mucho, «yo me levanto a las 8 y voy al gimnasio todos los días, después entrenamos en un predio nuevo que tiene Unión. A las 12 vuelvo a mi casa que está cerquita de la cancha. Nosotros tenemos pocos francos, nos dan descanso cuando se celebra el dia de la madre, el dia del padre, y las fiestas de fin de año, después entrenamos todo el año».
Matias habló y se llenaron los celulares de mensajes felicitandolo por su constancia, y a la familia que le da todo su apoyo.