Mas del 50% de la población ceresina ya se vacunó al menos con un dosis contra el Covid 19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En un informe del centro de estadisticas del Hospital Regional Ceres, quedó reflejado que más de 11200 ceresinos, fueron vacunados al menos con una dosis de vacunas contra el Coronavirus.

La estadistica cuenta todos los vacunados desde el 1 de enero, hasta el viernes 6 de agosto. De los 11284 ceresinos inoculados con primeras dosis, más del 50% de la población ceresina, 4393 de ellos recibieron Oxford-Astrazeneca; 3088 Sputnik V, 3639 Sinopharm y 164 de Moderna inoculadas a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

De ese total, 3186 personas ya cuentan con las dos dosis colocadas. A porcentajes, casi el 30% de los que decidieron vacunarse, ya cuentan con esquema completo. Con Sinopharm ya completaron su esquema 1393 ceresinos, con Astrazeneca 1277, y con Sputnik V 517 personas.

El total de vacunas colocadas en primeras y segundas dosis totalizan 14470. Desde este lunes, los que esperan la segunda dosis de Sputnik podrán optar por ser vacunados con Moderna, en el plan de combinación de vacunas. Llegaron 560 dosis de la vacuna norteamericana, que ha probado eficacia al ser inoculada en personas que recibieron dosis de la vacuna rusa, pero que ya les venció el periodo ventana de 4 meses.

Asimismo, desde el ministerio se aclaró que quienes no deseen recibir la vacuna Moderna, y quieren esperar por la segunda dosis de Sputnik podrán hacerlo sin problemas. El principal objetivo trazado en el plan de inmunización contra el covid para este mes de agosto, es concretar más del 50% de la población objetivo vacunada con esquema completo.

 

Más Noticias