Mary Ramos: «Venimos monitoreando las escuelas del departamento, y el contagio de Covid no es preocupante en los establecimientos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Mary Ramos, del gremio AMSAFE San Cristobal, confirmó en Máxima FM que «hace 10 dias venimos monitoreando el oeste departamental, y como resultado podemos decir que hasta ahora es minimo el contagio de Covid en las escuelas».

Ramos expresó que «el trabajo de los educadores y los trabajadores no docentes es preciso, hacen respetar todos los protocolos impuestos desde Nación, que ellos definieron como efectivos, porque en eso el gremio no tuvo nada que ver. Pero la implementación se cumple».

El problema no es la escuela, «es el afuera, la vida social del alumno y su familia es preocupante. Porque en las escuelas están cuidados, pero afuera, cuando se van de las escuelas vienen los contagios, y después redunda en los aislamientos de las burbujas. Para seguir con la presencialidad, con los chicos en las escuelas como todos queremos, tenemos que cambiar nuestra rutina diaria de sociabilización. Cuidarnos más que nunca, y evitar las reuniones sociales por lo menos hasta que duren las restricciones».

Ramos confirmó que en el departamento se inscribieron docentes de todos los niveles para ser inoculados con las vacunas Sinopharm. «Hoy se vacunaron, fueron 218 del departamento que ya tienen su primera dosis. Mientras que todos los demás seguimos esperando ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna que nos permita al personal docente tener un arma más para pelear en la pandemia».
ESCUCHAR A MARY RAMOS EN MAXIMA FM