Mary Ramos: «No vamos a muy contentos a reunirnos con el gobierno»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La dirigente de AMSAFE San Cristobal mostró su disconformidad por la liquidación de sueldo de diciembre, SAC y sueldo de enero para docentes de Jornada Completa. «Ellos dicen que es por falla técnica, osea no saben hacer su trabajo. Nuestra secretaria general Sonia Alesso habló con el Gobernador ayer, y le manifestó sobre esta situación, y el gobernador no sabia nada, osea no sabe como trabajan sus colaboradores».

Un comunicado habia sido emitido por parte del gremio esta mañana que decia, «Expresamos públicamente el malestar que produce la gestión del Sr Gobernador OMAR PEROTTI. Los compañeros/as de la modalidad de JORNADA COMPLETA siguen sin percibir ( por una falla técnica) el aumento de diciembre, las diferencias en la liquidación del SAC de diciembre y hoy en sus salarios de Enero, por mal liquidación! Nuevamente sufren una rebaja salaria. Exigimos inmediata respuesta y pagos de estas deudas» .

Sobre el inicio del ciclo lectivo con presencialidad de alumnos en las escuelas, Ramos dio su panorama, «están dadas las condiciones, todos los edificios están preparados en infraestructura para iniciar las clases presenciales. Estan dadas las condiciones para la virtualidad, donde el estado se haga cargo de la conexión de docentes y alumnos».

Para la delegada, «lo dialogaremos en la mesa de paritarias, porque vemos muchas ganas del gobierno de arrancar con la bimodalidad, pero pocos recursos aportados para concretarlo. Nuestra agenda será amplia, con salarios como tema eje, pero es necesario discutir las condiciones de la vuelta a clases, nosotros estamos con predisposición para regresar pero volvamos en condiciones sanitarias acordes a la pandemia. Vamos a llevar un relevamiento amplio de los edificios escolares en todo el departamento. Esto no es solo anunciar por anunciar, y en eso nos quedamos, solo en anuncios. Hay que discutir muchas cosas, porque estamos a pocos días de regresar, si se toman en cuenta las declaraciones de la ministra».

En lo salarial, «vamos a escuchar la oferta del gobierno, y desde esa oferta los docentes decidirán si aceptan o no. Pero esa oferta deberá estar a la altura de la situación actual de la inflación»

ESCUCHAR A MARY RAMOS EN MAXIMA FM

Más Noticias