La dirigente de AMSAFE San Cristobal habló esta mañana sobre la apertura de las paritarias para el sector docente. «Vamos con expectativas de que se hable de los salarios. Veremos, hemos escuchado a los ministros hablar de que no tienen presupuesto aprobado, pero eso no deberia ser una limitante para discutir lo salarial. Lo del presupuesto es una cuestión política, que el gobierno deberá resolver en el ámbito estrictamente político».
Ramos asimismo confesó, «lo de la paritaria nacional es solo un piso, ese porcentaje no es determinante para la discusión, es solo un número. Nosotros debemos pensar que no siempre debemos buscar mejorar lo salarial para empatarle a la inflación, porque nuestros maestros no pueden educar y trabajar de educadores, solo para que les alcance para comer» dijo.
Otros temas tambien son importantes, «lo sanitario, pediremos vacunación de toda la docencia, y que se incentiven campañas para que se vacunen los chicos. Además estamos relevando las escuelas, para ver si se respetara el distanciamiento social que dice el nuevo protocolo para las escuelas seguras. Lo de Boleto educativo necesitamos que se contemplen algunas cosas que estamos peleando los departamentos del norte. No podemos ponernos a la altura de las grandes ciudades, si aca no hay transporte, y la ruralidad es muy compleja. Este es un punto que amerita una discusión fuerte».
Por último Ramos dio detalles de una resolución que afecta horas de tecnologia e ingles en dos CEPA del departamento, el 106 de Ceres y el de Moises Ville. «Ese es un ajuste encubierto, no podemos permitir que se saquen horas de estas escuelas para adultos, porque entonces no están haciendo lo que dicen desde el ministerio que es educación para todos».