Mary Ramos, delegada de AMSAFE dio su opinión sobre la implementación de Asistencia Perfecta y destacó que «el gobierno provincial solo se dedicó a poner un solo enemigo enfrente, y son los maestros y maestras».
Para la delegada «en las escuelas hay una enorme tristeza con todo esto. Hay gente que para no perder el presentismo, fue a trabajar enferma, sin importar el riesgo de contagiar a todos sus compañeros y sus alumnos. Es terrible esto. Dicen que somos los vagos de la administración pública, que teniamos licencias interminables, y yo les pregunto, ¿porque no identifican a los que realmente piden licencias sin un motivo, y dejan de generalizar a todos los docentes?».
Además resaltó que «esta asistencia perfecta tapa lo que se habla como la de la calidad educativa. Eso es lo que tiene que publicitar el gobierno, como y que está haciendo para mejorar la calidad educativa».
El miercoles habrá un nuevo encuentro paritario, «veremos que ofrecen, pero acá más allá de lo salarial, estamos muy preocupados por la reforma previsional que esta impulsando el gobierno y que tiene las mayorias para aprobarla. Eso nos preocupa, porque vamos hacia una jubilación de 65 años, y quiero que la gente se imagine a una maestra de esa edad al frente de sus alumnos, como sería su rol, se pusieron a pensar en eso?. Nosotros no estamos poniendo zapatillas en una caja, estamos educando a los chicos».
Tambien lamentó que la mutual Iapos haya informado que los afiliados tengan que pagarse el anestecista, «es una locura, me quiero operar, y tengo que afrontar el pago del anestecista, y ellos despues me reintegran el pago. Estamos realmente mal en esto, y lo lamentable es que se quiere decir que está todo bien, y no es así».