Mary Ramos: «El rechazo no está en el porcentaje ofrecido, está en la cantidad de tramos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este lunes comenzó el paro por 48hs previsto por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), en reclamo de mejoras paritarias a la última propuesta formalizada por el Gobierno provincial.
En relación a esto, Mary Ramos, delegada del departamento San Cristobal, expresó que “queremos discutir en una mesa las condiciones del aumento, no estamos conformes con el pago de ese 35% en tres tramos»

La representante gremial dijo que es total el acatamiento a la medida de fuerza en el departamento, «tenemos una adhesión al paro del 100%, y en la provincia del 98%, eso habla a las claras que más allá de la paridad de la votación por aceptar o rechazar, todos los docentes estamos encolumnados al reclamo de un mejoramiento a la propuesta»-
más allá que desde la seccional de La Capital se votó por aceptar la propuesta.

En relación a las mejoras que Amsafe busca para sus afiliados, la delegada remarcó la pérdida de poder adquisitivo el año pasado, en donde la paritaria nacional fue de un 33% y la provincial de un 25%. Además se resaltó que faltó reconocimiento al trabajo docente que se realizó durante el 2020, “nuestros docentes, supervisores y directores sostuvimos la escuela pública, garantizamos el año pasado el derecho alimentario de nuestros alumnos, el vínculo pedagógico, aún cuando las comunicaciones desde el Ministerio de Educación se contradecían unas con otras”.

Este martes se concretará la segunda jornada de protesta, y el miercoles se iniciará el ciclo lectivo 2021 en las escuelas públicas. «Esperemos que el gobierno convoque, porque si no estamos con un paro de 48 hs la semana que viene».
ESCUCHAR A MARY RAMOS EN MAXIMA FM

Más Noticias