La delegada departamental de Amsafe, en dialogo con Maxima FM se refirió a la oferta hecha por el gobierno al sector docente la tarde de ayer. «No entendimos porque se esperó el piso nacional, si al fin y al cabo, ofrecieron mucho menos».
La sindicalista aseveró que «la oferta no cierra en el porcentaje, y tampoco en la cantidad de tramos. Lo único positivo, es la cláusula de revisión después de septiembre. Este miercoles, convocamos a las asambleas respectivas, se bajará la misma a las escuelas, y el viernes tendremos los resultados. Si se acepta la oferta o se rechaza. El sabado, por única vez, y via virtual, AMSAFE provincial volcará en pizarra la decisión de los maestros».
Ramos contó que «cuando nuestra secretaria Sonia Alesso les preguntó a los miembros del gobierno porque ese porcentaje era menor que el piso nacional, le contestaron que era porque el año pasado, el salario habia logrado estar 3 puntos por encima de lo que fue el índice inflacionario. Una respuesta inconcebible, pareciera que pretender ganar un salario decente, se castiga» señaló.
Lo ideal sería, «que en el primer tramo todos los maestros de la provincia alcancen el costo de la canasta básica que esta en $ 78 mil. Y después que haya menos tramos para el pago del aumento, porque en 4 tramos es mucho» señaló.