Mary Ramos, del gremio docente de AMSAFE, habló en Maxima FM sobre el contexto actual de la pelea por el mejoramiento salarial, y que ha convertido ese reclamo en medidas de fuerza por parte de la docencia hasta la semana que viene.
«Este gobierno no quiere mejorar el salario del trabajador de la administración provincial. No habla, no dice, no contesta, asi se maneja el gobierno de Perotti» dijo Ramos.
En una lista larga de puntos que se reclaman, el sindicato más fuerte de la docencia provincial encaró un paro de 48 hs esta semana, y de otras 48 la semana que viene.
«Hoy el gobierno busca desgastar ya que nosotros como muchos otros compañeros no podemos movilizarnos porque nos prohiben los decretos por la pandemia. Y de eso se aprovecha el gobierno, porque si pudieramos movilizarnos hace tres meses que hubiésemos instalado una carpa frente a la casa de Gobierno».
En el juego del desgaste, «desde la conducción gubernamental dilatan los tiempos, dicen que administran la pandemia, pero mientras tanto los trabajadores no pueden cubrir sus gastos para poder dictar clases».
Sobre la conducción de Sonia Alesso, sostuvo, «Sonia me pidió que aclare a todos los maestros que ella no votó a Perotti, y yo como dirigente tampoco voté a este gobierno. Pero no pongamos lo partidario sobre el interés del conjunto de los trabajadores. Los militantes de la otra línea dentro del Sindicato están cuestionando el liderazgo de Alesso, porque piden que iniciemos acciones que no podemos realizar por cuestiones de la pandemia. Hoy la conducción de Amsafe está en manos de Trabajadores de la Educación, que siempre va a priorizar el dialogo hasta las últimas instancias, pero si este gremio estaría en manos del otro sector que hoy cuestiona nuestro accionar, estarian en un enfrentamiento con acciones muy dificiles de asimilar en momentos como estos».
Para Ramos, «le pedimos a los docentes que cuando necesiten información certera de la situación lo hagan con el sindicato, y no se dejen llevar por lo que se dice en la redes sociales, porque se genera una confusión terrible, y esa desinformación es muy dañina para nuestra lucha sindical».
ESCUCHAR A MARY RAMOS DE AMSAFE EN MAXIMA FM