La delegada departamental de AMSAFE habló en Máxima FM sobre la convocatoria que debera realizar la provincia para discutir la reapertura de la mesa de dialogo y acomodar los salarios docentes.
«El 35% que convenimos hasta septiembre ya no alcanza, porque va a quedar muy detrás de la inflación que ahora se estima será del 45% a fin de año. Es fundamental primero revisar lo que será la convocatoria nacional que ya anunció el ministro de educación, y desde ahi discutir con la provincia».
Los sueldos deberán reacomodarse, «porque cuando se discutió este 35% actual habia un contexto distinto, pero eso fue cambiando, la inflación sigue subiendo y no queremos que los sueldos queden detrás de la cifra de la inflación. Los docentes están esperando que se discuta otra vez el salario. Consideramos que ningún gobierno querrá plantar un conflicto salarial teniendo en cuenta el año electoral» sostuvo.
Asimismo celebró la concreción del anhelo sindical sobre carpetas médicas, «desde la delegación nos comprometimos a confeccionar el padron que se elevará al Delegado regional para turnos y a su vez se adjuntará el pedido que harenos para incorporar profesionales que exigen para la Carpeta MÉDICA y que en la actualidad no prestan atención en los hospitales, como oftalmología»dijo Ramos.
La presencialidad escolar tras las vacaciones de invierno no acarrearon más contagios de covid en las escuelas, «consideramos que la vacunación está haciendo efecto, y que los protocolos se respetan a rajatabla. Porque siempre defenderemos la educación presencial, pero segura».