Mary Ramos de AMSAFE: «La insensibilidad del gobierno nacional con los trabajadores es increíble»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Mary Ramos de Amsafe San Cristobal hizo mención al paro docente en apoyo a los docentes chubutenses que fueron agredidos en una protesta realizada en esa provincia. «Nosotros no creemos que hayan sido solo trabajadores petroleros, si creemos que hay parapolicias camuflados que reprimen, una costumbre de estos tiempos contra todos los que salimos a las calles a pedir por mejorar la condición salarial»
Ramos afirmo que «esto es producto de un tremendo ajuste, con una reforma laboral que se avecina, que es lo que está buscando este gobierno que ha tomado todas medidas antipopulares y en contra de los trabajadores. Si hay una protesta se reprime, esa es la herramienta que utilizan para querer apaciguar el reclamo de miles de trabajadores».


La situación no es fácil, «esta situación la originó el gobierno nacional actual. En algunas provincias los docentes cobran sueldos miserables, los trabajadores no llegan a cobrar para cubrir los gastos de la canasta básica, y eso es por culpa de pacto fiscal firmado por las provincias con este gobierno nacional».
El paro de 24 hs establecido por CTERA se cumplía con alto acatamiento en todas las escuelas públicas de la provincia.

Más Noticias