Mary Ramos de AMSAFE: «Hubo 3000 compañeros que decidieron la elección y hay que acompañar»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi lo manifestó la delegada de Amsafe San Cristobal en dialogo con Máxima FM. «En este departamento se aceptó la propuesta del 17% en tres tramos, pero cuando se volcaron los votos de todos los maestros, la diferencia por no aceptar la misma, fue de una diferencia de 3000 compañeros, y como lo hace siempre AMSAFE, acompaña la decisión de la mayoría».

Para Ramos, «hubo discusiones en torno al 2% que propone el gobierno de incremente en enero, no tanto el porcentaje final. Pero asi están dadas las cosas, hoy encarar con un sueldo la canasta básica de alimentos no alcanza. Y eso causa que ante cualquier ofrecimiento se tenga que evaluar varias veces el impacto de cada aumento salarial. Si no corregimos lo macroeconómico, y la inflación sigue subiendo toda propuesta será insuficiente» sostuvo Ramos.

El paro tendrá un alto acatamientos, «porque nuestro sindicato es orgánico, y se respetará siempre lo que deciden las mayorias. Aca no se aceptó una propuesta, y se pide una reapertura de mesa paritaria para discutir este aumento y mejorarlo».

El mito vigente, «todavia hay algunos que andan diciendo que nuestra secretaria general es amiga de Perotti, y yo les pregunto si Sonia Alesso es tan amiga, porque su sindicato docente hace paro en tiempo de campaña política. Pero no es nuevo, tambien la hicieron amiga de Lifschitz y de cada gobernante».

Más Noticias