En ese termino destaco Mary Ramos de Amsafe San Cristobal debe conducirse en gobierno provincial, tras el aumento conseguido por los gremios nacionales, que llevó el aumento salarial hasta el 68.5% y revisión en diciembre.
El dialogo con Máxima FM, Ramos destacó, «antes veniamos pidiendo la reapertura paritaria, pero la provincia especulaba la falta de reunión de la paritaria nacional, bueno, ahora eso ya se desarrolló y desde el jueves ya estamos exigiendo que se abran las mesas de discusión de manera inmediata, no hay más excusas».
La sindicalista docente afirmó, «nosotros habiamos cerrado la mesa en un 45.5%. Ahora Nación puso el piso en 68.5%, es decir un 23% más. Con esta resolución la provincia debe adelantar el pago de los tramos de junio y julio, y aumentar en otro 23% el sueldo docente con revisión en diciembre. No es una ocurrencia nuestra, es lo que se fijó en nación. Pero tambien estamos pidiendo que el gobierno nacional vea de pelear para frenar esta inflación insostenible, porque si sigue en este ritmo no va haber aumento que alcance. La situación es muy preocupante» dijo Ramos.
AMSAFE ira a las urnas este próximo miercoles, cuando los docentes activos, y pasivos afiliados al sindicato concurran a las urnas para ejercer su derecho a elegir a sus representantes por 3años. «Están todas las condiciones dadas para llevar adelante un proceso electoral sin problemas, y en este departamento habrá más de 170o docentes activos y pasivos en condiciones de votar». A las 19 hs habria un resultado provisorio del escrutinio que tendra sus resultados finales entre viernes y sabado.