Martorano no descartó que el público vuelva a las canchas santafesinas antes de fin de año

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió las instalaciones del Aeropuerto Islas Malvinas junto a su presidente, Eduardo Romagnoli, a efectos de evaluar los protocolos sanitarios establecidos para los vuelos de partido y arribo en Rosario.

La funcionaria destacó los funcionamientos de controles para evitar la propagación de casos de COVID y confirmó que trabajarán para permitir la llegada de vuelos internacionales, ya que actualmente en el Aeropuerto de Rosario solo se realizan vuelos de cabotaje.

Además confirmó que, en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el domingo no funcionarán los centros de vacunación ya que lo dejarán libre para que quienes trabajen en esos lugares.

La ministra atribuyó al plan de vacunación la baja ostensible de casos de COVID en los últimos días y recordó a las personas que tengan dudas que se anoten en el sitio web de la provincia. Por su parte, solicitó seguir con los cuidados para evitar que alguna mutación del virus establezca un rebrote.

Martorano informó que las vacunas de Pfizer que llegaron al país están en proceso de desembalaje y que la próxima semana arribarían alrededor de 8000 dosis a Santa Fe. Para la funcionaria, este lote de fármacos se utilizará para completar la vacunación que comenzó con la Sputnik V y que para iniciar la campaña en los menores sin comorbilidades se deberá esperar hasta que haya más dosis.

Tras ser consultada por la posibilidad del regreso del público a los estadios de fútbol en Santa Fe, opinó que no descarta que sea efectiva antes de fin de año, aunque abogó por un estricto respeto a los protocolos sanitarios y al distanciamiento que se deberá respetar a rajatabla en las canchas.

Más Noticias