La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que en Santa Fe conviven y circulan tanto la cepa Delta como Ómicron, sin embargo en las últimas semanas se observa un aumento lento de la nueva variante. «Ómicron está llegando a un 66%, pero ambas cepas están conviviendo y eso genera mayor peligrosidad», sostuvo la funcionaria.
«Mi fuerte recomendación es no asistir a eventos masivos, hay un alto nivel de circulación, no es momento de exponernos en situaciones que se pueden evitar», sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Al respecto explicó que Delta posee una mayor agresividad y provoca compromiso pulmonar entre los pacientes, mientras que Ómicron está relacionada con una mayor afectación en las vías aéreas superiores, generando síntomas como dolor de garganta, moco, dolor muscular, dolor de cabeza, etc. Sobre los efectos que genera esta tercera ola de covid recalcó la importancia que tiene hoy trabajar de manera simultánea tanto en la vacunación como en los testeos. «Hoy la ocupación de camas no es tan importante y vamos a lograr que se mantenga de esta manera testeando y vacunando», sostuvo Martorano.