El entrenador recientemente confirmado por la dirigencia del Club Central Argentino Olimpico, habló este miercoles en El Tapón Deportivo, sobre su retorno a la conducción del fútbol mayor del club que lo vio nacer como futbolista y entrenador.
«Yo estaba escuchando que podrian venir a hablarme, me lo decian algunos en la calle y se dio, los dirigentes del fútbol se reunieron conmigo, la semana pasada, y el domingo les confirmé que iba a entrenar los equipos» sostuvo Chialva.
Para el técnico, «Central tiene buenos jugadores, a algunos los conozco de otras épocas, pero ahora eso cambió, ellos cambiaron, yo cambié, y nos tenemos que conocer. Que nos entendamos, de lo que yo quiero de cada uno de ellos. Sostengo que hay que entrenar mucho, y después ir paso a paso en busqueda de los objetivos».
Nada de candidaturas, «no no acá no se es candidato ni nada parecido, acá hay que trabajar y buscar ser un equipo. No hay nada más que eso, es fundamental que se entienda que para estar bien hay que entrenar. Yo le dije a los dirigentes que estaría bueno poder entrenar en un terreno de medidas similares a las que jugas los domingo. Por el momento, estos días entrenamos en la cancha auxiliar, pero hay predisposición de los dirigentes para ir acomodando lo otro, de poder hacer un entrenamiento en la cancha oficial».
Central, con Mario Chialva a la cabeza, e Ivan Villalba como entrenador de sub 23, buscarán ser protagonistas el 17, cuando deban enfrentar a Ferro Dho, en San Cristobal, «tenemos que pensar que a lo mejor el primer partido no se dé, pero eso sirve para ir acomodandonos, y conociendonos» sostuvo.