Tras conocerse la noticia, María Paula Salari brindó una entrevista a este medio y habló sobre lo que siente con este fallo a su favor, aseguró que tiene la conciencia tranquila en cuanto a su trabajo al frente de la comuna y expresó que la denuncia en su contra se trató de una cuestión política.
“Siempre estuve tranquila pero ahora con la sentencia culmina una etapa de algo que llevó su tiempo, que nos ocupó, gracias a Dios con la defensa se pudo llegar a buen puerto. Esta causa se investigó a lo largo de todos estos años y no se ha podido comprobar nada, nosotros cuando nos retiramos en diciembre del 2015 entregamos los libros y el mandato a la actual gestión comunal de José Luis Sánchez que radica la denuncia en 2016, nosotros hicimos una auditoría, habíamos dejado una documental de cómo entregamos la comuna y a raíz de eso después surge la denuncia de alguna auditoría que han hecho ellos. Ayer ya tuve el sobreseimiento de la causa.
Con respecto a la denuncia, fue radicada en el año 2016 por el presidente comunal de Villa Trinidad José Luis Sánchez a la ex presidenta comunal María Paula Salari que culminó su gestión en diciembre del 2015. Pasó un largo período de tiempo, en donde se investigó la causa de malversación de caudales públicos, hasta que finalmente el juez falló a favor de Salari y su equipo de trabajo.
Al ser un fallo de primera instancia la fiscalía puede apelar, pero el juez resolvió absolverla de la acusación.
Hoy con el aval judicial, María Paula expresó que confiaba en los defensores públicos asignados como son el Dr. Roca y el Dr. Caula y que les agradecía por su trabajo.
“Conocía el trabajo de los dos, sé que son buena gente y buenos profesionales, me han defendido, se han ocupado de mi causa y por supuesto que les agradezco. Nuestra gestión fue totalmente transparente, nos hemos abocado 100% a la comunidad de Villa Trinidad, los recursos no alcanzaban como pasa en la actualidad, no hemos malversado los fondos, cumplimos con el pago de sueldo de los empleados, jamás se dejó de prestar el servicio de ambulancia, el pago de sueldo del chofer y la enfermera. Fue una denuncia injusta pero gracias a Dios ya culminó, nunca entendí el motivo de la denuncia, creo que fue una cuestión política”.
Tras reafirmar que la denuncia fue totalmente injusta y generada por cuestiones absolutamente de índole político, la ex mandataria se mostró dolida y molesta por todo este proceso.
“Uno es un ser humano que ha trabajado siempre a conciencia, hemos sido muy responsables en la gestión, siempre hemos priorizado al ciudadano y quisimos brindar lo mejor”.
Por Noeli Rojas