Tras la manifestación frente al ministerio de trabajo, la delegada seccional Mary Ramos, hablo en Máxima FM y sostuvo que «este sabado será un día muy triste para los docentes públicos de la provincia, porque veran en sus recibos de sueldo que se le descontaron todos los días donde ejerció su derecho de pelear por un salario digno y mejores condiciones de trabajo».
Ramos explicó que «el lunes nos sentaremos con el gobierno otra vez, y escucharemos lo que tengan para decir. Despues seguramente se les contará a los docentes que se dijo, y se pondrá a disposición de cada docente la posibilidad de decidir como seguir. Si no hay una renovación de propuesta salarial, el maestro se acordará siempre de lo que les hizo este gobierno».
La semana que viene, habra clases todos los días, «y se analizará en la asamblea provincial la opinión de cada maestro y maestra. El gobierno ha querido desgastar, porque cada maestro que se moviliza deja su casa, su familia, mientras que el gobierno desde un escritorio define todo. Pero el maestro va a acordarse muy bien de todo esto».