La dirigente docente Mari Ramos, de AMSAFE San Cristobal afirmó esta mañana en Maxima FM que «no fue ninguna propuesta esto del pago de $3000 con un bono. Eso es inaceptable, porque desde nuestro gremio siempre nos opusimos a los bonos y cifras en negro».
La decisión del gobierno provincial, «no será aceptada por nuestros afiliados. Porque esto es un aumento de 3000 pesos, pero con una decisión unilateral y con el contexto no remunerativo».
Para Ramos «es necesario una discusión en paritarias ya. Pero no con un decisión tomada, informada en los medios antes de sentarnos en la mesa. El gobierno dice que la paritaria esta abierta, pero por otro lado manifiesta que el bono ya esta decidido y no cambiarán esa determinación».
En esta situación, «no vamos a ceder en nuestras medidas de apagón educativo porque hoy es la única forma que tenemos de hacernos escuchar. Si no habría pandemia, 40000 docentes estaríamos en una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno manifestando un rechazo contundente a este tipo de decisiones».
AMSAFE junto a SADOP decidieron un apagón educativo martes y miercoles de esta semana, y otras 48 hs la semana que viene, «seguramente nos convocarán a otra mesa paritaria, es probable, pero si lo hacen que lo hagan con otra propuesta, seria, que contemple el retraso salarial de los trabajadores, de las cifras destinadas a mantener un educación virtual, como se está exigiendo».