En este momento estás viendo Mari Ramos: «El aumento propuesto no es lo que deseabamos»

Mari Ramos: «El aumento propuesto no es lo que deseabamos»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

la delegada departamental de AMSAFE dio su opinión este miercoles, tras la oferta salarial de la provincia al sector docente.

«Nosotros venimos acumulando perdida de salario y con esta recomposición estamos quedando más atrasados» dijo. La preocupación, «es grande cuando nos ponemos a pensar en nuestros jubilados, que van a cobrar una misera suma de $ 40000 en mayo. Teniendo en cuenta que ellos tienen que hacer el aporte solidario a la caja previsional».

Para Ramos, «los maestros van a votar democráticamente en cada asamblea departamental si aceptan esta propuesta o la rechazan. Si hay medidas de fuerza o no las hay. Eso queda liberado a la opinión de cada maestro. Despues se volcaran los votos en la asamblea provincial, y allí se le responderá al gobierno provincial».

En el gremio de los docentes, la metodología de asistencia perfecta sostiene que «obliga al docente a trabajar si esta enfermo, si falleció un familiar, si por una circunstancia u otra no pudo llegar a dar clases, se le termina la asistencia y el premio que otorga la provincia. Eso para nosotros no es la solución para mejorar los ingresos salariales de los maestros. Lo que buscan es disciplinar, y que los docentes no puedan manifestarse en la protesta como siempre lo han hecho. Es simple a buen entendedor pocas palabras».

Ramos considera que «el maestro deberá acompañar o castigar al gobierno provincial en las urnas. Si estan conformes de como se administra la provincia votaran al partido del gobernador, y si no están de acuerdo serán ellos los que elijan otra opción. Desde el sindicato no andamos diciendole a cada afiliado lo que tiene que votar o hacer en un cuarto oscuro. El maestro decide solo».