Marcos Gilardi: «Esta empresa no reconoce ningún derecho de los trabajadores de peajes»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hay medidas de fuerza en estaciones de peaje de toda la provincia. Sutracovi, el gremio que nuclea a los trabajadores de peaje, está en asambleas permanentes de 4 horas, buscando que la empresa Corredores Viales, la empresa del estado, atienda el reclamo de todos los trabajadores.

«No responden a ningún punto de las paritarias. No atienden ningún reclamo de los trabajadores, y esto viene desde junio del año pasado, pero nunca nos levantamos de la mesa de discusión. Hemos esperado bastante para que atiendan el reclamo de los trabajadores».

Para Gilardi, «cuando dependiamos de los inversores privados, discutíamos y llegabamos a los acuerdos, se nos respetaban los derechos, pero cuando esta empresa de capital estatal asumió al frente de los corredores, la cosa cambió y empezaron los inconvenientes. Ojalá podamos conseguir respuestas positivas, porque nosotros estamos siempre, nos declararon esenciales, y acá estuvimos nunca le sacamos el cuerpo a las rutas por la pandemia. Nosotros solo paramos la actividad el primer mes de restricciones, después volvimos a trabajar. Incluso estamos solicitando se nos priorice en la linea de vacunación contra coronavirus a todos los trabajadores de peaje».

Si no hay respuestas en lo inmediato, «iremos evaluando profundizar las medidas, y si es necesario llegaremos a asambleas permanentes por tiempo indeterminado».

Más Noticias