Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda», evaluó el legislador.
Lavagna sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri «deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al Gobierno anterior».
No obstante, reconoció la gestión de Jorge Todesca en el Indec: «deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito».
Sobre su designación al frente del organismo de estadísticas, comentó que «tiene que ver con errores que no tenemos que volver a cometer. La idea de buscar a alguien de otro espacio político con cierto conocimiento técnico busca darle mayor credibilidad a un instituto que tiene que ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente».
La llegada de Lavagna al organismo de estadísticas nacional, se conoció casi al mismo tiempo en que el Gobierno enviara al Congreso el anteproyecto de Ley del Sistema Estadístico Nacional, que apunta transformar a ese ente en un organismo con autarquía e independencia profesional.
Por otra parte, el economista se refirió a la pobreza: consideró que hay que medirla «de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria».
«Me encantaría que tengamos mapas del hambre y otras cuestiones en las que tenemos que avanzar», añadió.
Sobre el dólar
También, hizo referencia al dólar: «la Argentina no puede seguir en crisis, hay que lograr un tipo de cambio competitivo pero estable. La política de fondo no debe ser la convertibilidad, porque eso te llevaría a cometer los mismos errores», comentó.
Por último, rechazó los rumores acerca de la incorporación de su padre, Roberto Lavagna, al gabinete de Alberto Fernández: «no tendrá un cargo en el Gobierno. Él mismo lo manifestó», aseguró.