Alrededor de 300 personas marcharon desde la Plazoleta Alte Brown exigiendo justicia por la muerte de la adolescente Rosana Vazquez en San Cristóbal. Los partidos políticos suspendieron las campañas.
El trágico episodio se registró en la noche del lunes, cerca de la pasarela ferroviaria. durante un acto político del PJ y luego de que la jóven recibiera un golpe de puño de parte de un menor de 14 años. Rosana fue derivada al Hospital donde luego se informó de su fallecimiento.
Mucho dolor y consternación se reflejó en la marcha de acompañamiento de la sociedad sancristobalense hacia los familiares de la víctima.
La única oradora de la marcha fue Patricia Vallejos, representante de Ni Una Menos, agrupación de la que surgió la iniciativa de la movilización. «Pedimos justicia y esclarecimiento. Que los tiempos de la justicia sean los que nosotros necesitamos, rápidos y eficaces», remarcó Vallejos.
Se espera que este miércoles se le realice la autopsia en Rafaela y el cuerpo pueda ser entregado a sus familiares.
Por el hecho esta trabajando el Juzgado de Menores de Rafaela con intervención de la Sub Secretaría de la Niñez ya que el agresor individualizado es un menor de 14 años.
A raíz de este hecho se suspendieron todas las actividades de campaña política hasta el comienzo de la veda electoral.