Marcelo Lovaisa: «En Barrio Quilmes, se da una comunión admirable del programa Pro Huerta»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Trabajador Social, integrante del equipo profesional del AER Inta Ceres, Marcelo Lovaisa, hizo un resumen de la actualidad del programa prohuerta, en entrevista con Máxima FM.

«Ahora estamos entregando las semillas de estación otoño invierno. Hay 10 especies en las bolsitas, por lo que la posibilidad de siembre en huerta es amplia» sostuvo.

Sobre el alcance del programa Pro Huerta a los barrios, Lovaisa adujo, «con vecinal Malvinas, y Quilmes avanzamos en la entrega a los vecinos pero lo que se da en barrio Quilmes es una integración especial. Porque se involucró la escuela Quilmes 1103, y la docente Claudia Bruno que lo incluyó como material pedagógico. La municipalidad se sumó con herramientas. Es decir que en esa huerta encontramos todos los componentes sociales que rodean a un emprendimiento conjunto».

La Huerta Agroecológica Escolar se hizo en el predio de la Vecinal del Barrio Quilmes.
Los alumnos y alumnas de la Escuela 1103, acompañados por su docente Claudia Bruno, participaron del Taller sobre Diseño de la Huerta y además algunos vecinos del barrio también se acercaron, participaron de la capacitación y se llevaron semillas.

Los demas barrios pueden encarar un proyecto similar, «es bueno que las vecinales con su actividad puedan sumarse en cualquier momento, nunca es tarde, nosotros estamos abiertos a atender esa idea cuando se lo requiera» manifestó Lovaisa.

Las semillas se entregan en el Inta Ceres en horario de atención al público, los interesados pueden concurrir solo con su DNI.
ESCUCHAR A MARCELO LOVAISA EN MAXIMA FM