Marcelo Gonzalez, diputado de UCR Evolución, justificó su abstención y la de su bloque a la ley Santa Fe + conectada. «Nos abstuvimos, no votamos en contra la ley, porque apoyamos que haya una ley de conectividad, pero deberiamos haber avanzado en otro texto» dijo en dialogo con Máxima FM.
Asi como se planteó la ley que celebró el gobierno provincial, «deja varios puntos oscuros, como el respetar a las empresas familiares que en distintas ciudades y pueblos brindan el servicio de internet, el no contemplar aplicarla en los pueblos del interior provincial, antes de hacerlo en los barrios marginales de Rosario o Santa Fe, potenciando la conectividad en las grandes ciudades, y principalmente porque la ley carece de un pan conductor».
Para Gonzalez «habrá que ver en la aplicabilidad que impacto tendrá en la ciudadania toda. Tenemos más incertidumbres que certezas» sostuvo el legislador quien además adujo que «el ministro Corach invito a los integrantes de la comisión de asuntos constitucionales pero se olvidó de invitarmos a quienes integramos esa comisión de nuestro bloque. Extrañamente muchos diputados tenian una visión muy distintas hace algunos meses atrás, que cambiaron ayer de manera repentina».
En el marco de lo que podría ocurrir en los próximos meses, cuando la ley empiece a implementarse, «hay 3 opciones, que no pase nada y sea positiva, que interceda en su implementación, o que directamente se la den a una empresa privada, lo que sería muy grave, porque pasaria lo mismo que sucedió cuando se entrego el Banco de Santa Fe, que tanto nos costó a todos los santafesinos»