Marcelo Gonzalez: «Si quieren cambiar mandatos comunales, hagamos una reforma constitucional integral»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi lo expresó el Diputado Marcelo Gonzalez en Dialogo con el programa radial Bunker de Maxima FM. «Celebro que el ministro de Gobierno haya manifestado que si es necesario que recurramos a la reforma constitucional para extender mandatos lo hagamos, en el Frente Progresista quiere eso».

Para Gonzalez no solo esta reforma constitucional debe contemplar la extensión de mandatos comunales, «debe ser integral porque toda reforma debe ser amplia. Por ejemplo la coparticipación, Cordoba coparticipa el 20% a sus municipios, mientras que Santa Fe coparticipa el 13%. Discutamos eso, y si es necesario sumemos el mandato del Gobernador, la extensión de mandato o la reelección. No tenemos ningún inconveniente Ministro Sukerman, vayamos por la reforma, porque si lo quieren hacer por ley no acompañamos».

Sobre las declaraciones del ministro de seguridad Marcelo Sain afirmó, «ese señor es un impresentable. Ese audio demuestra claramente que piensa de todos los santafesinos. Y por favor, que no se quiera excusar con que se lo dijo a un amigo, porque eso no descarta su pensamiento de los santafesinos. Este ministro de seguridad es el único de la historia que no conoce un solo departamento de la provincia, nunca vino a San Cristobal»

Y el diputado confirmó que «lo del juicio politico a este ministro está muy cerca. Pero sería importante que el Gobernador le pida su renuncia, sería un gran gesto de Perotti para con toda la provincia que lo eligió para gobernar»