El legislador provincial habló esta mañana en Máxima FM, e hizo referencia a las declaraciones del ministro de hacienda Walter Agosto y de la exposicion del propio ministro en la Cámara sobre el presupuesto. «Pensé que el ministro iba a llegar con otra mirada al recinto, pero prefirió sostener esa política que ya venimos conociendo de este gobierno».
Gonzalez adujo que «el presupuesto 2022 va a salir si el gobierno provincial le remite a cada municipio y comuna del Frente Progresista – Unión Civica Radical los fondos que ellos mismos admiten les adeudan. Con esa condición nosotros le vamos a acompañar el presupuesto 2022. Pero si ellos siguen con esa politica de discriminar a los gobiernos que no son de su color político es inconcebible que podamos aprobarlo. Hay más de 200 comunas y municipios radicales a los que les retacearon los recursos, no le enviaron lo que les corresponde, pero a su vez a los gobiernos justicialistas le pagaron hasta el último peso».
Para el legislador, «si esto no cambia no podemos acompañar y se lo hemos dicho al ministro. Nosotros no estamos en contra de nadie, incluso hemos mostrado que siempre aportamos condiciones para la gobernabilidad. Además el presupuesto se tratará en comisión en febrero. Pero me queda la impresión que ellos no quieren que les aprobemos un presupuesto, me queda esa sensación».
En el comunicado del foro de intendentes radicales quedó expresada esta sensación, «asi se manejan , con discrecionalidad, y látigo. Si no sos de su palo, no hay fondos. Lo reconocen ellos, y lo ratificamos nosotros».