Marcelo Gonzalez ponderó la reunión en Morteros, «potenciamos una visión regional para beneficio de todos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El diputado Marcelo Gonzalez catalogó de altamente positiva la reunión de la que tomó parte junto al Senador Felipe Michlig, y los 4 intendentes del departamento con el primer mandatario de Morteros Jose Bría.

En dialogo con Máxima FM el legislador resaltó la trascendencia de este primer encuentro, «realmente pudimos encontrar muchos puntos en común y potenciar un trabajo regional, sin muros ni fronteras, que beneficiarán a todo una región. Tuvimos una mirada integral sobre lo que podemos explotar en el conjunto».

La reunión fue concebida con varios temas en la agenda, «definimos encarar varios temas, primero porque Morteros estará siendo una ciudad clave con la fundación del Parque Nacional Ansenuza, y consideramos que nuestras comunidades como Suardi, San Guillermo, Ceres y hasta San Cristobal podemos vernos incluidos en ese enorme mapa de posibilidades turisticas que se potenciarán en los próximos años. En todo el mundo hay muchos millones de personas que pagan un viaje, y hacen turismo para el avistaje de aves. Eso es impresionante porque originará una región enorme cuando vayan llegando esas personas de todo el mundo».

No quedar fuera de los alcances de lo que vendrá en un futuro cercano, «el turismo es una salida concreta. Ceres y todas las comunidades están trabajando proyectos que potencien el turismo a partir de sus condiciones y virtudes, esto suma a esas ideas que se están trabajando con tanto entusiasmo. Pensar en ser parte de una región turistica, a partir de un Parque Nacional es clave».

Pero hubo otros temas, «entre ellos el tema de la energía eléctrica, porque hay convenios firmados que nuestra provincia a través de EPE debe cumplir porque aun no lo ha hecho. Y para nosotros es clave el tema de sostener el transporte de pasajeros a partir de la empresa Transporte Morteros, un dato al que tuvimos acceso, en solo 5 meses, más de 9000 personas se movilizaron entre Ceres y Suardi, y eso no puede no ser abordado con la importancia que es eso amerita, debemos asegurar el transporte público de pasajeros a los habitantes de nuestro departamento».

En agenda ya hay fecha para una nueva reunión, «vamos a seguir reuniendonos de manera periodica, y está previsto un nuevo encuentro que podría ser en Ceres o en Laguna La Verde, aun eso no lo definimos» dijo Gonzalez

Más Noticias