En este momento estás viendo Marcelo Gonzalez: «No podemos permitir que nuestros pueblos se conviertan en ciudades ganadas por las drogas»

Marcelo Gonzalez: «No podemos permitir que nuestros pueblos se conviertan en ciudades ganadas por las drogas»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El diputado de la UCR- Evolución participó el lunes de una reunión con autoridades de la UR XIII de policia y el subsecretario de seguridad Gustavo Puchetta, «fue una reunión donde los propios vecinos le contaron a los funcionarios policiales su preocupación, sus problemas con los hechos de robos, con el ingreso de delincuentes a sus domicilios. Su pudieron intercambiar experiencias, y buscar que se tomen medidas para evitar que los pueblos y localidades de nuestro departamento se conviertan en ciudades ganadas por el narcotráfico como sucede en esta provincia».

Gonzalez además confesó, «el tema narcotrafico es un delito federal, y me desayune en estas horas que al pedir audiencia con el Juez Federal de Rafaela, juzgado que tiene injerencia en nuestro departamento, el señor Juez subroga el cargo en este juzgado y atiende en Rosario. Esto es algo inconcebible, que tambien hay que decirlo. Porque para pelear contra la inseguridad y el narcotráfico es necesario que la Justicia esté trabajando a la par» dijo.

Para el diputado «muchas cosas hay que trabajar desde todos los sectores, la policia tiene que atender las denuncias, no importa hora ni dia, ni hecho, debe tomar las denuncias. Y la otra es la justicia, los fiscales deben trabajar, si se delinque hay que ordenar su aprehensión, porque sino pasa que la policia hace su trabajo, detiene al delincuente, pero horas después están dando vueltas en la calle. Eso molesta mucho a la sociedad toda, porque ve que los famosos derechos humanos son solo para los delincuentes».

Además se preguntó, «como puede ser que con todo lo que pasa en todo el pais, las camaras legislativas nacionales todavia no hayan modificado el codigo penal. Hay que revisar la inimputabilidad porque los que delinquen son cada vez más chicos de edad, es necesario plantearnos reformas concretas. Pensemos en la gente que trabaja para tener algo, no pensemos en el bienestar del que delinque».