El caso positivo de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo obliga a los habitantes de la población a volver a la Fase 1 de la cuarentena y enciende las alarmas acerca de la rigurosidad de los controles.
“Dijimos que si no se hacían bien las cosas iba a pasar y pasó”. Manifestó Pullaro quien hace aproximadamente 2 semanas expresó su preocupación por la forma en la que se estaban controlando las fronteras provinciales.
Al respecto, el 21 de mayo el diputado de la UCR, Marcelo Gonzalez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, firmado por todo el bloque, solicitando una mayor rigurosidad en los controles. “Veíamos una preocupación por los ingresos a nuestra provincia principalmente por rutas desde Buenos Aires, Córdoba y Chaco y evidentemente no nos equivocamos.” Sostuvo el legislador quien añadió: “Queremos resguardar la salud de los santafesinos pero necesitamos en verdad que el gobierno provincial utilice todas las herramientas que tiene a disposición.”
Pullaro por su parte fue tajante al afirmar “Si no se controla como se debe, el gobierno de Omar Perotti va a tirar por la borda todo el sacrificio de los santafesinos y santafesinas y todo lo que se ha logrado con mucho esfuerzo y hasta le diría sufrimiento. Mire, anunciaron una compra de 30 termómetros que representan una inversión de 500 mil pesos y todavía estamos esperando a ver si llegan.” Sentenció el presidente de la bancada radical.
El proyecto en cuestión solicitaba “realizar de manera urgente controles sanitarios rigurosos con el interrogatorio correspondiente, medición de temperatura y de test rápidos en todos los accesos al territorio provincial a las personas que circulan por los mismos, con el fin de disminuir la circulación viral y prevenir la infección por COVID-19.”