Marcelo Gonzalez: «Esperemos que con el presupuesto aprobado la provincia cumpla con los compromisos asumidos»

El Diputado Marcelo Gonzalez visito los estudios de Máxima FM y resaltó dos temas, nombramiento de médicos policiales, y aprobación de presupuesto 2022.

«Nosotros como bloque acompañamos el presupuesto y discutimos dos articulos. Politicamente entendemos nuestra responsabilidad, porque el presupuesto no es a favor del gobierno, es la hoja de ruta para que los fondos de todos los santafesinos se distribuyan y ejecuten equitativamente  entre todos los pueblos de la provincia».

Para Gonzalez, «hay acciones que no uno de puede entender. Pero  a pocas horas de esta aprobación vemos al Gobierno provincial firmando y desvirtuando el programa caminos de la ruralidad entregando maquinarias a 9 comunas, todas del Justicialismo. Incluso cuando planteamos ayer esa noticia, el propio diputado del PJ Ricardo Olivera se sorprendió de esta acción».

El legislador dijo, «esa discrecionalidad debe terminar. El Gobernador debe asumir el compromiso de mirar a todos los intendentes, sean del partido politico que sean porque si le retacea fondos a la Intendente Dupouy no la afecta a ella, afecta a todos los ceresinos. Mientras no entienda eso, va a seguir cometiendo ese error de solo asistir a comunas y mandatarios peronistas. Lo mismo con el plan de turismo, que destina fondos en este presupuesto 2022 por ejemplo a Rafaela, y no destina fondos a Huanqueros que tiene a Laguna La Verde. Nosotros no decimos que Rafaela no reciba esos fondos, esta muy bien, pero que le llegue a La Verde también» sostuvo.

Sobre otro tema sensible, el diputado Gonzalez afirmó que «se avanzó mucho en el tema médico policial, ya están los nombres, pero falta el detalle burocrático. Lo que solicitamos también es que ese cargo no sea carga pública, sino que en el menor tiempo posible, cuando los médicos estén ejerciendo el cargo se incorporen a planta permanente, para que cuando cambien los gobiernos los contratos no sean dados de baja.  Eso le dará la estabilidad a los médicos que asuman esta tarea. Estamos cerca, muy cerca de conseguir dos médicos para trabajar en el departamento, y de esa manera cumplir con una sociedad que nos exige se solucione esto de manera urgente. Porque una familia que atraviesa una situación como las que se vienen dando en Ceres, no tiene que soportar más sufrimiento que el de la pérdida de un familiar».

Noticias Relacionadas

Read Previous

Liga Argentina: Barrio Parque estiró su racha en Chaco, triunfos de Salta Basket y Ameghino este jueves

Read Next

Diputados aprobó el acuerdo con el FMI, y ahora lo tratará el Senado