Marcelo Gonzalez :»Es fundamental asegurarle el nombramiento para que se pueda conseguir un médico policial»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Diputado Marcelo Gonzalez, sostuvo esta mañana en Máxima FM que «los diputados de todos los bloques acompañaron nuestra presentación porque estaban sorprendidos, y ante nuestra exposición de los tristes acontecimientos sucedidos en los últimos días en nuestra departamento, le dieron aprobación unánime».

Para Gonzalez,»es fundamental que se consiga primero cubrir el cargo que quedo vacante el año pasado, pero con un solo médico policial no alcanza, se necesitan dos, por la enorme extensión del departamento. Lo que hay que tener en claro es que para poder conseguir que los médicos puedan aceptar ser médico policial el estado provincial le debe asegurar la estabilidad en su cargo y con nombramiento oficial. De otra manera será muy dificil, los médicos al no ver ningun tipo de retribución, y seguridad en ese cargo, no lo aceptan porque no olvidemos que es un trabajo de enorme responsabilidad».

Y aseveró que «incluso se está dando que los hospitales están aportado médicos de guardia, que como carga pública, abandonan sus guardias médicas con lo grave que eso significa, porque en una guardia se atienden muchas personas y si el médico de guardia no esta porque salió a certificar un fallecimiento en un hecho policial, se abandona su puesto laboral. Es un tema complejo, por eso estamos apuntando a que se pueda conseguir cubrir el puesto de médico policial vacante de manera inmediata y poder crear otro cargo de manera urgente, con todas las condiciones necesarias para que se nos allane el camino de poder encontrar médicos para esos cargos»

Más Noticias