Marcelo Gonzalez: «El Juicio por Jurados permitirá al ciudadano decidir sobre un delito siendo el protagonista»

En este momento estás viendo Marcelo Gonzalez: «El Juicio por Jurados permitirá al ciudadano decidir sobre un delito siendo el protagonista»

El Diputado provincial Marcelo Gonzalez, hizo referencia esta mañana a lo que significará el sistema de Juicios por Jurado, que la semana pasada tuvo media sanción de la Cámara baja, y que entrará a Senadores para convertirse en ley.

En dialogo con Máxima FM, Gonzalez abrevió, «se trata de una instancia donde desde un estrado el ciudadano podrá seguir las instancias de un juicio, convirtiendose él en protagonista y siendo parte del desarrollo de un juicio deberá resolver y si el inculpado es culpable o inocente» manifestó.

Tambien detalló que quien vaya a pretende ser jurado, «deberá inscribirse como tal. La persona debe tener un prontuario totalmente limpio, sin haber sido condenado, ni procesado por la Justicia.No debe haber tenido nunca que rendir cuentas ante la ley. Esas personas una vez inscriptas pueden ser convocadas para formar parte del estrado como jurado compuesto de 12 integrantes».

Gonzalez añadió que «cuando se es convocado a a formar parte de un jurado, la persona debe cumplir ese rol, como carga pública, y su empleador no podrá descontarle el presentismo laboral. Los miembros de un jurado cobran por ser parte del mismo, aunque los valores económicos no están definidos, pero es medio Jus por dia».

Un juicio por jurados no será para todo tipo de hechos delictivos, «se compondrán para casos relevantes, como homicidios, abusos sexuales, entre otros, no todos los casos necesitarán definirse en un juicio como este».

Al proyecto aprobado por Diputados, le resta ser modificado o aprobado tal cual está redactado por parte de la Cámara alta.

ENTREVISTA MARCELO GONZALEZ

Compartir Noticia