Emanuel Minard bailó en Ara Yevi, una de las comparsas más importantes del Carnaval de Gualeguychú. Por su supuesto que el gran carnaval del pais, tiene sus secretos, y todo lo que el público disfruta es trabajado durante todo un año.
«Primero hay que destacar la calidad del espectaculo, todos los años, ellos mejoran los cuadros todos los años. Evolucionan, no se estancan. Lo administran los clubes, ellos pueden enfrentarse en un evento deportivo, pero al momento de trabajar en los carnavales su relación es excelente. Tienen una formula muy bien aprendida. No hay peleas entre ellos, sino que saben que el carnaval es de todos».
Hay cosas que se pueden tratar de incorporar a carnavales como los que se viven en localidades como Ceres u otras,»se puede pensar en una comparsa donde esten todos con 200 integrantes, pero deben querer trabajar todos por un mismo objetivo. Además el corsodromo debe ser de un solo corredor, que es fundamental. El resto se va puliendo a medida que se van resaltando las pautas propuestas» dijo.
Manu volverá a bailar durante el fin de semana largo del carnaval de Gualeguaychu, «el martes se define la comparsa ganadora, hasta el momento parece que Papelitos ya sería la ganadora, hay hecho una propuesta tremenda. Y veremos porque después hay eleccion dentro de cada comparsa de sus reinas y otras elecciones. La comparsa que gana se hace acreedora de un premio economico muy importante, lo que les facilita encarar el año que viene con fondos para mejorar su propuesta, asi se va evolucionando y ese carnaval es cada vez más lindo. Si pueden ir vayan, es fenomenal».