El presidente del Concejo Municipal Juan Manuel Mansilla le respondió al Senador Felipe Michlig, tras la entrevista en Máxima FM, «la ordenanza aprobada por el Concejo menciona 30 cuadras de pavimento, y hoy nos quieren hacer firmar un convenio donde no haces ni 10 cuadras».
Para Mansilla, «nos hablan de que perjudicamos a los vecinos, y yo les digo que ellos los perjudican a muchos frentistas que ya tenían previsto que se les haga la obra, y hoy con el monto que se nos quiere otorgar dejamos a la gran mayoría afuera. Porque si la gente no lo recuerda, o el senador no se acuerda, cuando se lanzó este programa, la plata que les tocaba a cada municipio y comuna era importante, hoy ese mismo monto, no alcanza para lo que se había reglado y programado».
Mansilla avisó que «hay que hacer un nuevo plan, y esperar la nueva gestión, nosotros nunca nos vamos a oponer al crecimiento de la ciudad, y a las pruebas nos remitimos, este gobierno que se va el 10 de diciembre, hizo muchas obras que hoy la gente sigue utilizando y les mejoró la calidad de vida».
Además cuestionó que el senador Michlig haya sido duro en sus dichos contra el municipio, «no ayuda en nada a la transición estas declaraciones tan duras del Senador. Porque si hay algo que rescatar desde mi parte, es que jamás estuve negado al dialogo, todo lo contrario».