La cifra se estima a partir del relevamiento de hoteles, comedores, parrillas, comercio minorista, emprendendores, y las instituciones que atendieron a los mas de 50 mil asistentes. «Es practicamente la misma cifra que se gastó para realizar todo el evento» manifestó el funcionario Fernando Maletti en dialogo con Máxima FM.
Dentro del predio, trabajaron varias instituciones atendiendo bufetts y comidas. A la ganancia economica de los clubes de $ 3 millones para cada uno, se le agregan los $ 900 mil de ganancia a agrupaciones gauchas que vendieron tortas asadas, los 800 mil para asociación civil Alas con sus super panchos y pizzas. En lo económico tambien hubo numeros altos para Ceres Rugby Club con sandiwchs de milanesas, y el super kiosco que atendieron Rotary y Grupo Scout Juan Pablo II. Con el alquiler de sillas el Club de Planeadores tuvo un redito economico superior al millon de pesos. La unica institución que no pudo obtener ganancias con sus propuestas fue Asociación Bomberos Voluntarios Ceres que reporto una perdida de mas de $ 130 mil. El Gobierno de la Ciudad recuperó parte de su inversion en el evento con el estacionamiento pago que dejó una ganancia de $ 4.5 millones.
Maletti dijo que «el Gobierno de Ceres invirtió para esta fiesta algo más de 10 millones. Aca estan el pago de grupos musicales, locutores, y las viandas que se entregaron a todo el personal que trabajo desde el lunes anterior en el predio de la fiesta».
El funcionario dijo que «esta fiesta es unica, no hay otra igual, me animo a decir que por la convcatoria, por la calidad de los artistas es la mejor de toda la provincia. Y la gente que pide que con esa plata se hubiesen hecho obras o comprar insumos para el hospital, les quiero decir que para eso ya hay partidas destinadas desde las áreas respectivas. Este evento es el aporte a la cultura y lo social, sin esta fiesta, jamás las instituciones o la localidad hubiesen tenido un movimiento económico como tuvieron».