Maletti: «Estos becados devolverán con su profesión, y con trabajo lo que se les otorgó como ayuda»

La Intendente Alejandra Dupouy y el Director de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti entregaron 7 becas, algunas de ellas a hijos de empleados municipales y otras a alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad quienes están realizando sus estudios en otras ciudades, y se encuentren en una difícil situación para poder afrontar todos los gastos.
Esta propuesta surge de la Ordenanza 1302/ 2012, dada la cantidad de jóvenes que eligen realizar una carrera universitaria en distintos puntos del país.
El monto asignado para cada uno es de 20 UCM (Unidad de Cuenta Municipal) de forma mensual en el período del ciclo lectivo determinado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Maletti visitó los estudios de Maxima FM y expresó que «esto es una ayuda más para todos aquellos estudiantes que por cuestiones diversas, no pudieron acceder a otras ayudas. El principal requisito que tenían que presentar es la de estudiar de manera presencial en otra ciudad de la provincia o el pais».
El director de deportes, cultura y educación además sostuvo, «ellos devolverán cuando se reciban, con su profesión, con trabajo para el gobierno de la ciudad».
Las especialidades que han decidido encarar estos nuevos becados son psicología, instrumentador quirúrgico, y abogacia entre otros.

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.