El subsecretario de deportes, cultura y educación, Fernando Maletti adelantó esta mañana en Maxima FM que «en este contexto de restricciones es muy dificil hacer una fiesta del dia del niño. Como controlariamos que una cantidad de chicos asista, y que otra no vaya».
A pesar de que este fin de semana se renovarán las medidas de convivencia, «no creemos que se vaya a permitir un espectaculo para 3000 o 4000 personas que son las que asisten a un evento como los festejos del día del niño. Por ese motivo no vamos a hacer la fiesta grande, y si se están preparando una agenda de actividades desde la secretaria de desarrollo humano por el mes de las infancias».
Tampoco se desarrollará una transmisión on line o virtual como el año pasado, «no dio resultados porque habia muchos chicos, y familias que no pudieron contactarse debido a que no contaban con un celular o una computadora. Lo habiamos programado con esa idea, pero no salió».
Todas las actividades que patrocina el Gobierno de la ciudad están en marcha, «igualmente notamos que hay deserción de chicos en los talleres y de gente grande también. Tal vez se desmotivaron por los cierres, las vacaciones de julio que quedaron ahi cerquita, el frío que hizo en julio, pero es real que hemos notado una deserción muy grande de asistentes a los talleres».
Si los nuevos decretos lo permiten, a fin de agosto está programado un encuentro de escuelitas de fútbol de los barrios y los clubes locales.